CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Previa.- Validez de la información publicada en la Web

Aunque COMERCIAL ABONA S.L. ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos se dan de manera orientativa y no entran en el campo contractual. Si errores u omisiones son introducidos o en caso de modificación de las características de los productos por los proveedores, la responsabilidad de COMERCIAL ABONA S.L. no podrá comprometerse.

Los productos vendidos por COMERCIAL ABONA S.L., deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, o por una persona competente y bajo su responsabilidad. COMERCIAL ABONA S.L. no podría nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

Primera.- Objeto

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las "Condiciones Generales De Venta") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por COMERCIAL ABONA S.L. a todo Cliente según “Pedido Aceptado” y según se definen tales conceptos más adelante.

Segunda.- Definiciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Venta, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo,  se contengan a lo largo de ellas:

"Cliente":

La persona física o jurídica que requiere los productos cuyo suministro solicita a COMERCIAL ABONA S.L.  en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta;

 

"Página Web":

La página web www.comercialabona.com

 

"Parte":

Le refiere, de forma genérica, a COMERCIAL ABONA S.L. o al Cliente, mientras que "Partes" en plural se refiere a ambos;

 

"Pedido"

Relación de Productos solicitados por el Cliente a COMERCIAL ABONA S.L., que deberá responder al contenido y forma especificados en la cláusula 3ª de estas Condiciones Generales De Venta;

 

"Precio/s":

            i.        Los publicados por COMERCIAL ABONA S.L. en su Página Web y actualizados de forma periódica.

           ii.        Los comunicados por COMERCIAL ABONA S.L. de forma previa a la formalización del Pedido.

          iii.        Los vigentes en el momento de realizarse el Pedido.

          iv.        Cualesquiera de estos tres supuestos.

"Productos":

Piezas y recambios para el automóvil y, en general, aquellos productos y servicios ofertados por COMERCIAL ABONA S.L. en su Página Web.

Tercera.- Proceso de compra 

Modalidades de compra 

3.1 Modalidades de compra

Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer su pedido:

(24h / día, 365 días / año)

 

3.2 Pedidos y su aceptación

3.2.1 COMERCIAL ABONA S.L. suministrará los Productos al Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio.

Todo pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado 3.1. anterior. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:

  1. Selección del producto que desea adquirir;
  2. Datos de contacto del Cliente; Y
  3. Lugar de entrega.

A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) del apartado anterior. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorada por COMERCIAL ABONA S.L..

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,
  • determinar que el Producto suministrado por COMERCIAL ABONA S.L. es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a COMERCIAL ABONA S.L. de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado;

3.2.2 Una vez realizado el correspondiente Pedido por el Cliente en la forma indicada anteriormente y aceptado el mismo por COMERCIAL ABONA S.L. (en adelante, el "Pedido Aceptado") quedará éste obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos.

3.3 Precios, forma de pago y seguridad

3.3.1 Precios

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros. El I.G.I.C. se detallará en el pedido junto los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente y serán aquellos que aplique la correspondiente compañía de portes. 

Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido es pagadero en Euros. 

COMERCIAL ABONA S.L. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. 

3.3.2 Forma de pago y seguridad

Ponemos a su disposición 3 formas de pago:

  1. Por tarjeta bancaria en línea:
  2. Por Transferencia bancaria: el Pedido será enviado una vez depositado su ingreso en la cuenta de COMERCIAL ABONA S.L. Recambios.
  3. Por Paypal: Solo para pagos en España. Más detalles en www.paypal.com/es

3.4 Entrega de los productos

3.4.1 Fecha de entrega

La fecha de entrega de los Productos (en adelante, la "Fecha de Entrega") será la que se derive del correspondiente Pedido Aceptado, sin perjuicio de la facultad de COMERCIAL ABONA S.L. de adelantar la Fecha de Entrega, obligándose el Cliente a recepcionar el Pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.

Cualquier plazo publicado en nuestra plataforma on-line son orientativos y corresponden a los plazos de preparación del pedido y a la entrega.

En el caso en el que dentro de un mismo pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, habida cuenta de su disponibilidad, el plazo de entrega será marcado por el artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior. COMERCIAL ABONA S.L. tendrá no obstante la posibilidad de partir las entregas. Llevado a cabo este último supuesto, es decir la partición de las entregas, los gastos de tratamiento y expedición sólo se facturarán para un único envío. COMERCIAL ABONA S.L. no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.

Se cancelará y se reembolsará cualquier pedido no expedido, en los quince días, si ha sido ingresado.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico y/o teléfono.

3.4.2 Lugar de entrega

Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado correspondiente, los Productos serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro del Archipiélago Canario.

3.4.3 Transporte

El transporte será contratado por COMERCIAL ABONA S.L. así como el correspondiente seguro. Los gastos de los correspondientes servicios de transporte y seguro serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de COMERCIAL ABONA S.L. para tales casos, sin perjuicio de que COMERCIAL ABONA S.L. pueda repercutir al Cliente todo sobrecoste facturado por el transportista por incrementos en sus servicios respecto a precios inicialmente pactados en base a circunstancias específicas como, por ejemplo, la subida de los carburantes.

Ciertas categorías de productos, debido a sus dimensiones, no pueden ser entregados vía ciertos medios de transporte. Por esta razón COMERCIAL ABONA S.L. se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra.

3.4.4 Transmisión de la propiedad y de los riesgos

El Cliente adquirirá la propiedad de las Piezas De Recambio en el momento de su entrega, pero, sin embargo, el riesgo sobre los mismos se transmitirá desde el mismo momento de su envío (Ex Works - Incoterms 2010) entendiéndose, por tanto, que los Productos, con su embalaje de origen, viajan bajo el riesgo del Cliente y a su cargo. 

3.5 Aceptación de los productos 

3.5.1 Recepción de los productos

El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos, quedando en todo caso obligado al pago del precio correspondiente – si no hubiere sido hecho efectivo todavía-.

La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a COMERCIAL ABONA S.L. a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que COMERCIAL ABONA S.L. ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.

En particular, ningún Pedido podrá ser devuelto por falta de su idoneidad o corrección para la finalidad a la que el Cliente pretende destinarlo, de forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2. anterior.

3.5.2 Obligación de colaboración del cliente

El Cliente debe comprobar la conformidad de la mercancía suministrada en el momento de la entrega y antes de firmar el recibo de entrega. Si no está satisfecho con la mercancía suministrada deberá hacerlo constar en este preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega acompañada de su firma exponiendo el motivo de su queja.

Deberán comunicar su disconformidad al transportista a más tardar en los dos días laborables siguientes a la entrega de los artículos y también remitir una copia de este correo a:

COMERCIAL ABONA S.L. Cede social. (comercial@comercialabona.com)

En caso contrario, el Cliente será responsable de los daños y perjuicios si quedasen perjudicados los derechos de COMERCIAL ABONA S.L. contra el transportista de conformidad con las condiciones particulares de entrega pactadas con el Cliente.

3.5.3 Derecho de COMERCIAL ABONA, S.L. ante una devolución

En el mismo plazo anterior, el Cliente informará a COMERCIAL ABONA S.L. de cualquier error en el número o referencia de los Productos entregados con respecto a lo indicado en el Pedido Aceptado - comprometiéndose COMERCIAL ABONA S.L. en este caso a subsanar lo antes posible dicho error-. Si cualquiera de los Productos fuera rechazado por no ser conforme al Pedido Aceptado, COMERCIAL ABONA S.L. tendrá la oportunidad razonable de demostrar la adecuación de los mismos. Los gastos de transporte o disposición de los envíos rechazados, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, serán de cargo de COMERCIAL ABONA S.L. cuando quede acreditado por el Cliente que dichos Productos son defectuosos o no se corresponden con los solicitados en base al Pedido Aceptado.

Cuando, devuelto un Pedido o Producto determinado, COMERCIAL ABONA S.L. pueda demostrar que NO existió causa justa para su devolución, COMERCIAL ABONA S.L. quedará facultado a reclamar el DUPLO del Precio del Producto devuelto (incrementado por todos los gastos derivados de la controversia, tales como los gastos de devolución y transporte).

En el caso en el que los Productos requieran ser devueltos, dicha devolución debe ser realizada en los siguientes 30 días posteriores a la entrega. Cualquier Productos cuya devolución se haya solicitado por el Cliente pero no se haya realizado en dicho plazo quedará sin efecto y no será aceptada por COMERCIAL ABONA S.L.. Sólo se aceptarán las devoluciones de Productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.

Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado, no será reembolsado ni total ni parcialmente según las condiciones indicadas a continuación. Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, COMERCIAL ABONA S.L. aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). COMERCIAL ABONA S.L. justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV. 

Atención: atendiendo a la legislación Europea en vigor, COMERCIAL ABONA S.L. no podrá aceptar pastillas de freno si su embalaje ha sido abierto.

Nosotros nos comprometemos a reembolsarle el importe de la compra, en un plazo inferior o igual a un mes después de la recepción de los Productos. El reembolso se efectuará por ingreso bancario.

3.6 Disponibilidad

Le comunicamos que la disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de COMERCIAL ABONA S.L. y sus proveedores.

En caso de no disponibilidad probada del producto pedido, o en caso de no aceptación por el cliente de la fecha de entrega, COMERCIAL ABONA S.L. propondrá un producto de sustitución a su cliente, el cual tendrá el derecho de aceptarlo o rechazarlo. Si el cliente rechaza el producto de sustitución, no podrá responsabilizar a COMERCIAL ABONA S.L. por indisponibilidad del producto pedido en las existencias del proveedor o el fabricante.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y/o de la denegación de la fecha de entrega de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso se efectuará por ingreso bancario en los quince días siguientes a partir del pago del Cliente.

COMERCIAL ABONA S.L. no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial de los servicios postales, medios de transportes y/o comunicaciones, inundación, incendio. Para todos los daños indirectos a causa de las presentes, pérdida de productividad, pérdida de beneficio, daños o gastos, que podrían ocurrir a causa de la compra de los productos, COMERCIAL ABONA S.L. no incurrirá en ninguna responsabilidad.

3.7 Garantías y servicio postventa (SPV)

3.7.1 Garantía

Para todos los Productos comprados en COMERCIAL ABONA S.L., el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del concreto Producto.

En todo caso, COMERCIAL ABONA S.L. garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por COMERCIAL ABONA S.L. (i) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el Presupuesto Aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; y (ii) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación y disposiciones vigentes tanto con las de la CE como en el vigente ordenamiento español que estén en relación con, o controlen la naturaleza, cantidad, calidad, adecuación a su finalidad, embalaje, envoltorio, etiquetaje, venta, oferta de venta, composición o contenido de dichos Productos en España; y (iii) estarán libres de defectos sustanciales en el material y elaboración; y (iv) no estarán sujetos a ninguna carga o responden a un título ilegítimo.

Para poder beneficiarse de la garantía, debe imperativamente conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  •          la sustitución de consumibles (bombillas, escobas, baterías, discos, filtros, fusibles...)
  •          la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,
  •          los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...),

los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.

3.7.2 Exclusión específica de garantía sobre la idoneidad de los productos

De forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2. anterior, COMERCIAL ABONA S.L. NO otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente.

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a COMERCIAL ABONA S.L., a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.

 

4.0 Miscelánea

4.1 Cesión

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por COMERCIAL ABONA S.L., a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los Pedidos Aceptados.

No obstante lo anterior, la cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/o obligaciones que deriven del Pedido Aceptado requerirá el consentimiento de COMERCIAL ABONA S.L..

4.2 Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Cliente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de COMERCIAL ABONA S.L. sin mediar autorización previa y por escrito de ésta.

4.3 Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta, cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).

No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales De Venta.

En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas Condiciones Generales De Venta, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u  otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible.

Las circunstancias a las que se refiere esta cláusula comprenden, de forma ilustrativa que no limitativa: (i) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua; (ii) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias nacionales o comunitarias al suministro de los Productos, y/o (iii) el retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier sustancia, elemento o material que sea constitutivo de los Pedidos Aceptados (excepto en la medida en que COMERCIAL ABONA S.L. pueda recurrir a terceros).

4.4 Presunción de no renuncia del Derecho

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Venta en cualquier otro momento.

4.5 Protección de Datos Personales

Habida cuenta de que, para el correcto cumplimento de lo pactado, es necesaria la entrega por el Cliente a COMERCIAL ABONA S.L. de ciertos datos de carácter personal, COMERCIAL ABONA S.L. se obliga frente al Cliente y garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como la adopción de las medidas de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los mismos, de conformidad con el reglamento de medidas de seguridad, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

 

4.6 Carácter sustitutivo de las Condiciones Generales de Venta respecto a acuerdos anteriores

Estas Condiciones Generales De Venta sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo. Las Partes reconocen que no han solicitado el Pedido realizado el Pedido Aceptado confiando en alguna declaración realizada pero no contenida en las presentes Condiciones Generales De Venta.

4.7 Efectos de las estipulaciones ilegales, imposibles, inválidas o inaplicables

Cualquier estipulación contenida en las presentes Condiciones Generales De Venta que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. En tal caso, el acuerdo inválido será rectificado mediante un texto modificado que deberá mantener su espíritu y significado económico.

4.8 Comunicaciones entre las partes

Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales De Venta deberá efectuarse o confirmarse por correo electrónico, sin perjuicio de la facultad de las Partes de optar por el envío por fax.

4.9 Ley aplicable y jurisdicción – Limitación

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales De Venta se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Cualquier conflicto o disputa relativa a las presentes Condiciones Generales De Venta o el suministro de los Productos, quedará sometido a los Tribunales de la ciudad de Tenerife.

 

Limitación

En cualquier caso, COMERCIAL ABONA S.L. no será en ningún caso responsable de (i) cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales De Venta, (ii) violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público, (iii) cualesquiera daños directos o indirectos, o de cualquier pérdida de ingresos, de beneficios, de negocio o de ahorros previstos por parte del Cliente, incluso en el caso de que COMERCIAL ABONA S.L. haya sido advertido de la posibilidad de que tales daños se produzcan, (iv) cualesquiera multas, sanciones, compensaciones, daños, costes u honorarios derivados de o en conexión con las presentes Condiciones Generales De Venta.

En todo caso, cualquier responsabilidad de COMERCIAL ABONA S.L. quedará limitada al precio de venta de la Pieza De Recambio en relación con la cual se hubiese generado dicha responsabilidad.

COMERCIAL ABONA S.L. no excluye ni restringe la responsabilidad por daños personales que resulten de su conducta dolosa y/o gravemente negligente.

 

5.0 Aceptación de las presentes Condiciones de Venta

Las presentes Condiciones Generales De Venta regulan las relaciones contractuales entre COMERCIAL ABONA S.L. y su cliente aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, deliberada y escrita por parte de COMERCIAL ABONA S.L..